lunes, 15 de julio de 2013

CLAVES PARA EVITAR EL BOLO EN VERANO


Esta vez vamos a tratar un tema complicado que es el verano yo creo que la peor época para practicar nuesto deporte por la actividad del cangrejo, minitalla, galapagos, un calor sofocante,…un sinfín de problemas.
Vamos a ver una clave bastante importante para la practica de la pesca en situaciones de mucho calor no es otro que buscar sitios con sombra tanto para los peces como para nosotros si es posible, obstáculos sumergidos, darán cobertura a los peces y es un punto donde los podremos tentar y otro muy importante es entradas de agua tales como arrollo, fuentes,…vamos a detallar el tema:
Arboles semi sumergidos un punto muy fructifero pero que su pesca se torna  complicada pues en cuanto el pez tome el cebo y note el engaño huira rapidamente hacia estos. Utilizaremos un puente de fluorocarbono para que en caso que se introduzca dentro intentar sacarlos sin perder el pez, no pescar estos sitios si no estamos cerca de nuestras cañas pues perderemos el pez en cuestion de segundos.
Los arboles sumergidos son una buena opción para tantearlos en toda época del año.
Orillas con vegetación, quiazas el punto mas fuerte de toda masa de agua, en ella encontraremos mas que seguro peces de buen tamaño,les proporciona cobertura, alimento y sombra un punto para pescar, su pesca es complicada al igual que pescar cerca de arboles pues los peces huirán  hacia el interior al notar el engaño.

Manantiales, fuentes, arrollos todo lo que sea fuente de aguas oxigenadas y frescas serán un buen punto a tantear. En ella se agruparan cangrejos y demás animalillos que nuestras amigas no duadaran en visitar.


Sitios Asombrados, son buenos puntos a tantear, arboles que dan sombra y animalillos que puedan caer de sus ramas  al agua será un punto en el que los peces no dudaran en visitar,les proporciona sombra en las horas de mas calor.

Dos capturas conseguidas sigiendo estos consejos con intenso calor

Bueno compañeros esto a sido todo, espero que estos consejos les ayude a sus salidas en verano.













No hay comentarios:

Publicar un comentario