jueves, 3 de octubre de 2013

ROMPIENDO LAS REGLAS: BARBOS CON DULCE EN VERANO

En agosto es cuando más tempo libre disponemos por las vacaciones de verano, asique decidimos hacer una sesión de 3 días en un sitio que me aconsejó un amigo por su población de barbo comizo, una época muy mala para su pesca pero también se encontraban carpas en sus aguas asique nos decidimos en hacer la sesión allí, cuando llegamos a sus orillas el calor era agotador, 40º uf…en fin ya no había vuelta atrás.



Nos acercamos a la orilla buscando un lugar para establecernos, no me gusto nada lo que vi, nada más llegar una carpa muerta en la orilla y 4 galápagos devorándola, eso solo significaba una cosa, GALAPAGOS!! No hay un bicho que mas me joda en la pesca…
Ya todo montado, sondeado y cebado solo quedaba esperar, apostamos por  el famoso M1 de SBS que se de buena tinta que a los comizos les encanta, pero pasaban las horas y la picada no llegaba, decidí no sacar las cañas y pescar la noche con los cebos elegidos en un principio , a las 6 de la mañana se arranca una caña, Un barbo un barbo…. Pues no…una carpa de apenas 4 kg, sacamos las cañas y mis sospechas se hicieron realidad…todas las cañas sin cebo excepto la de la picada que montaba un par de chufas , tocaba cambiar de táctica, dándole vueltas de que hacer con los galápagos cambiamos el cebado y el cebo esta vez nos la  jugaríamos  a dulce, quería evitar los plásticos ya que no me gustan mucho…
Nuestra elección fue Scopex,de SBS  pensé que un sabor dulce no atraería tanto a los galápagos y así fue, el cambio fue todo un éxito.

Montaje el cual no fallamos ni una picada, agradecer a un buen amigo el cual me lo enseño.
Esta vez hicimos un cebadero de semillas y bolas troceadas y enteras remojado con CSL a mayor distancia, y los resultados no se hicieron esperar.y por fin teníamos en nuestras manos lo que habíamos venido a buscar.

La verdad es que estábamos un poco sorprendidos por la aceptación que estaba teniendo una bola dulce en los tan buscados comizos y es que aunque parezca mentira actualmente tengo mi record de este pez con una bola dulce.
La sesión había dado una vuelta de 360º vinimos a por los comizos y nos encontramos con ellos a pesar de ser pleno  verano.

Alguna carpita se dejó engañar pero de pequeño porte no superando en ningún caso los 5 kg, pero lo nuestro son los comizos y nos seguían dando alegrías.

De siempre he escuchado que los barbos son de épocas frías y nocturnos, pues aquí fue todo al revés por la noche ni una sola picada de barbo, todas por las horas centrales del día.


No desprecies una bola dulce ante este maravilloso pez, pues la pesca una vez mas es imprevisible, nunca hay una regla fija para esto, un saludo





No hay comentarios:

Publicar un comentario